Q&A PODIUM 100

Preguntas Frecuentes:


¿Qué es Podium 100?

Es la nafta de mayor tecnología del mercado, inspirada en las gasolinas de competición y diseñada para alcanzar el máximo desempeño y protección del motor.

 

¿Cuáles son las características de la nafta Podium 100?

Su altísimo octanaje logra una marcha más suave, mejor desempeño y respuesta del vehículo en todo momento y principalmente en la aceleración, mayor seguridad y control del vehículo.  Posee un paquete de aditivos multifuncionales, formulado para cumplir con los requisitos de rendimiento más estrictos de la industria automotriz a nivel mundial; como también aporta al cuidado del medioambiente, además por su bajísimo contenido de azufre, muy por debajo de las especificaciones locales.

 

¿Cuáles son los beneficios de la nafta Podium 100?
a) Mejor Desempeño, dado el alto número de octanos, permite el mayor  aprovechamiento de la potencia del motor.

b) Mayor Protección al Motor, su contenido especial de aditivos sumado a la alta tecnología en su formulación, genera mayor protección a las partes del sistema de combustión.

c) Cuidado al Medioambiente, con bajísimo contenido de azufre, no contiene aditivos metálicos permitiendo así mayor desempeño y protección al medioambiente, al tiempo de permitir la reducción de emisiones del vehículo.

d) La Mayor Calidad en Naftas, única en la categoría, es el resultado de los mayores avances tecnológicos en procesamiento de combustibles.

 

¿A qué tipo de vehículos va dirigido?

Está dirigido a vehículos nafteros de alta gama, con motores de alta tasa de compresión (automóvil o motocicletas) y/o turboalimentados y/o equipados con sistema de inyección directa de combustible. Atiende así las necesidades y requerimientos de los nuevos modelos de vehículos nafteros, incluyendo además, motores fuera de borda.

 

¿Qué beneficios tiene la aditivación?

Nafta Podium 100 de Petrobras incorpora una nueva y poderosa tecnología de aditivos de calidad internacional, sintéticos no metálicos. Compuesta por detergentes, dispersantes, anticorrosivos y antifricciones, que tienen la función de reducir el desgaste y limpiar todo el sistema de alimentación de combustible del vehículo (tanque, bomba de nafta, carburador o picos inyectores y válvulas del motor), brindando un mejor funcionamiento y mayor protección del mismo.

¿Contiene etanol en su formulación?

La nafta Podium 100 ofrece un balance entre tecnología, energía productiva y cuidado al medio ambiente, por lo que incorpora hasta 10% de etanol en su formulación, acorde a las especificaciones técnicas de las principales marcas de vehículos a nivel mundial.

 

¿Qué respaldo ofrece la marca?

Las operaciones de Petrobras en Paraguay cuentan con el aval de certificaciones internacionales como las ISO 9001, 14001 y 45001, consolidándose así como el único emblema en el país que trabaja con un sistema de gestión integrado, avalado por estas tres normas.

Asimismo, posee laboratorio propio acreditado en la norma ISO 17025, con tecnología de punta y personal altamente calificado.  Entre el equipamiento, se destaca el Motor Determinador de Octanos de última generación (Método ASTM 2699), que permite controlar y garantizar el octanaje de las naftas de Petrobras en tiempo y forma.

 

¿Qué es el octanaje?

Octanaje o número de octanos es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las  naftas o  gasolinas para evitar las detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.  Es la capacidad de producir una combustión adecuada en el momento preciso sin que exista detonación. De no poseer las naftas las características antidetonantes correctas, el motor lo detecta produciendo un ruido particular denominado pistoneo, el cual podría ocasionar daños severos en el motor.

 

¿Qué implica un aumento del octanaje en las naftas?

 

El incremento del Número Octanos tiene múltiples beneficios; el efecto directo ocurre cuando el motor está funcionando a alta carga y los sensores de detonación y los sistemas de control de retroalimentación del vehículo se activan para evitar golpes al retardar el tiempo de encendido lejos de los ajustes óptimos. El combustible de menor octanaje requiere más retardo de chispa a altas cargas. Este retardo de chispa adicional disminuye la eficiencia del motor, degrada el par y la potencia de salida, y aumenta la temperatura de escape en cambio el combustible de mayor octanaje permite que los motores trabajen con más altos CR (Ratio de compresión) mientras se mantienen niveles de retardo de chispas a altas cargas.

 

El aumento del octanaje en las naftas incide sobre el rendimiento, la eficacia y la emisión. Gracias al aumento de rendimiento del combustible, se evitan daños del motor causados por combustiones detonantes, y con el aumento del octanaje se optimiza la potencia del motor a la vez que se mantiene un bajo  consumo de combustible.

 

 

¿Dónde encontrar la nueva nafta Podium 100?

El listado de estaciones de servicios será publicado periódicamente en el canal de Instagram estacionespetrobraspy.

 

Inicialmente, está ya disponible en:

 

Asunción y Gran Asunción

Avda. Mcal. López esq. Venezuela
Avda. España esq. Brasilia
Avda. Aviadores del Chaco y Prof. D.F. González, Shopping del Sol
Avda. Silvio Pettirossi (Autopista) esq. Virgen de Fátima, Luque

Avda. Cacique Lambaré y Dr. Luis María Argaña, Lambaré

Avda. Santísima Trinidad y Julio Correa

Avda. Molas López y San Martín

Avda. Mcal. López y Bernardino Caballero

Avda. Mcal López esq. Tte. Primero Sindulfo Casco

Eusebio Lillo y Consejal Vargas

Ruta Acceso Sur - Km 6, Ñemby

Ruta 1Mcal. Francisco Solano López y Ruta 2 Mcal. Estigarribia, San Lorenzo

Cerro Corá y Estrella

 

Encarnación

Mcal. Estigarribia 1503 esq. Cerro Corá


Ciudad del Este

Supercarretera Km 4